Comunicado // San Cristóbal de Las Casas
La presidenta municipal, Fabiola Ricci Diestel, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en las calles y ríos, una práctica que ha generado taponamientos en drenes y desagües, agravando las afectaciones durante las lluvias.
Ricci Diestel destacó que, por primera vez en la historia del municipio, se inició en tiempo y forma el desazolve de ríos y el mantenimiento de drenajes, pero señaló que persisten dos problemáticas “la acumulación de basura y el taponamiento constante de drenes”.
“Hemos comenzado a limpiar los ríos nuevamente porque la basura sigue acumulándose. No solo son los ríos, también los drenes están tapados todos los días. Ahora que ha estado lloviendo, Protección Civil y los cuerpos de auxilio están acudiendo continuamente para retirar desechos y evitar inundaciones”, explicó la alcaldesa.
La presidenta municipal pidió a la ciudadanía no dejar escombros ni residuos en las calles, ya que esto no solo obstruye el flujo del agua, sino que también pone en riesgo a las familias al provocar encharcamientos e inundaciones.
“Es un esfuerzo conjunto. Como gobierno, seguiremos trabajando, pero necesitamos la colaboración de todas y todos para mantener nuestra ciudad limpia y segura”, concluyó.
Discusión sobre este post