Agencia Excélsior // Ciudad de México
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, reveló un documento de 2021 incautado en los túneles de la Franja de Gaza en el que Hamás solicita 500 millones de dólares a Irán para “destruir Israel en dos años”.
La misiva, firmada por Yahya Sinwar y Muhammad Deif, pedía apoyo a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní para penetrar en territorio israelí, lo que, según Katz, se materializó en el ataque del 7 de octubre de 2023.
El responsable de la División para Palestina de la Guardia Revolucionaria, Said Izadi, “aceptó la petición y respondió que Irán, a pesar de los apuros de la población iraní, seguirá enviando dinero a Hamás porque la lucha contra Israel y Estados Unidos es la principal prioridad para el régimen iraní”, citó Katz.
“La conclusión está clara: Irán es la cabeza de la serpiente y a pesar de sus negaciones también está financiando y fomentando el terrorismo en todas las regiones, desde Gaza, Líbano, Siria, Judea, Cisjordania y ahora con los hutíes de Yemen con el deseo de destruir a Israel”, añadió.
El ministro de Defensa ha advertido de que “Israel hará todo lo posible para evitar que Irán consiga la bomba nuclear y seguirá golpeando a sus filiales en la región hasta que el eje del mal iraní sea aplastado y derrotado”.
Siguen hostilidades
La defensa civil de Gaza afirmó que bombardeos israelíes mataron ayer al menos a 44 personas.
Además, un responsable palestino afirmó que las fuerzas israelíes mataron en Cisjordania a un adolescente estadunidense.
El ejército israelí reportó el lanzamiento de 10 cohetes desde territorio palestino, a los que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió responder.
Discusión sobre este post