Comunicado // Tuxtla Gutiérrez
Con el objetivo de brindar seguridad de manera integral a las familias chiapanecas, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), que lidera el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, en coordinación con la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, a través de la Policía Cibernética, da a conocer sobre una práctica que afecta a la salud.
El vamping consiste en el uso excesivo de pantallas y dispositivos electrónicos (celular, computadoras, tablets, consolas de videojuegos, etc.), antes de dormir, aunque es una actividad común entre los adolescentes, ha aumentado considerablemente entre los adultos; afectando con la producción de la hormona del sueño, la melatonina.
Al privar a esta hormona que se libera con la oscuridad, se generan diversas afectaciones al cuerpo, como lo son; el cansancio, la irritabilidad, problemas de visión, falta de concentración y el estrés, por mencionar algunas.
Para evitar el vamping, es importante tener una buena higiene del sueño, generando hábitos y prácticas que mejoren su calidad, favoreciendo el correcto descanso, esto incluye establecer rutinas regulares de sueño como apagar los dispositivos electrónicos al menos una hora antes de dormir.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo, siguiendo los principios de esta Nueva ERA, liderada por el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, velamos por la seguridad y salud de todas y todos; siendo una de nuestras prioridades el correcto uso de los dispositivos, para evitar afectaciones entre la población.
Discusión sobre este post