Comunicado // Tuxtla Gutiérrez
La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) que dirige el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, benefició a más de 2 mil personas pertenecientes al sector educativo del municipio de Tuxtla Gutiérrez con programas preventivos.
Personal de las áreas de programas preventivos y psicología de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, acudieron a la escuela secundaria general Guadalupe Victoria para impartir los programas preventivos “Manejo de Emociones” y “Convivencia Escolar”, este último a través del Sketch denominado, “La maleta de los problemas”, beneficiando a estudiantes del plantel educativo.
De igual forma, participaron en la Campaña Nacional de Prevención del Suicidio, en “Dale color a tu Vida” y en la “Jornada Nacional Por la Paz”, llevada a cabo en el complejo deportivo Pachón Contreras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la colocación de un stand informativo, donde se brindó información sobre la atención psicológica que ofrece la SSP.
En este acto, también se impartieron pláticas y entrega de trípticos sobre la prevención del suicidio, beneficiando a un total de 1439 estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) que asistieron a este evento.
Con estas acciones, se logró instruir a un total de 2 mil 243 jóvenes pertenecientes a la comunidad estudiantil de nivel básico y medio superior en materia de prevención del delito, como lo ha instruido el mandatario estatal, Eduardo Ramírez.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo trabaja en materia de prevención del delito con el sector educativo de Chiapas, permitiendo prevenir e inhibir la comisión de delitos que afecten a la comunidad estudiantil.
Discusión sobre este post