Comunicado // Tuxtla Gutiérrez
Con el objetivo de erradicar el analfabetismo en la población penitenciaria de Chiapas, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad en coordinación con el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), realizaron la campaña de concientización en Nivel Básico.
La cruzada en el marco del programa Chiapas Puede, fue para que la población penitenciaria y adolescentes en conflicto con la Ley puedan concientizar sobre la importancia de la educación, a fin de contribuir en la formación, integración social y desarrollo de habilidades que les permita obtener un correcto proceso de reinserción.
Esta actividad se llevo a cabo con personas del Centro Estatal Preventivo (CEP), Centros Estatales de Reinserción Social de Sentenciados (Cerss) y Centros de Internamientos Especializados para Adolescentes (CIEA).
Ambas dependencias del gobierno del estado realizaron está actividad bajo un enfoque educativo, equitativo e inclusivo, beneficiando a 2 mil 203 Personas Privadas de la Libertad y 16 Adolescentes en Conflicto con la Ley.
El impulso de la erradicación del analfabetismo en Chiapas por el Ejecutivo estatal, Eduardo Ramírez Aguilar, hace eco en las actividades y acciones de la Secretaría de Seguridad del Pueblo para sumarse a este programa para el beneficio de la sociedad en general.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de trabajar en la correcta reinserción social de la población penitenciaria de Chiapas.
Discusión sobre este post