David Martínez // Tuxtla Gutiérrez
Con el objetivo de verificar el correcto protocolo de actuación policial, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través de la Subsecretaría Vial Preventiva y de Turismo, que dirige el comisario jefe, Guillermo López Murua, realizó revista administrativa a personal operativo.
Esta supervisión, incluyó la correcta portación del uniforme como: insignias, logos, zapatos, cinturones, además del armamento dotado por la Secretaría de Seguridad del Pueblo y permisionado bajo la licencia oficial colectiva de portación de arma de fuego por la Secretaría de la Defensa Nacional, así como los carros radiopatrullas.
En esta ocasión, fueron 108 elementos operativo, 32 carros radiopatrullas, 74 armas cortas y 27 armas largas, pertenecientes a las delegaciones de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Suchiapa, Acala, Emiliano Zapata, Parral, Chiapa de Corzo, San Fernando, Copainalá Tepactán, Mezcalapa, Berriozábal, Ocozocoautla, Cintalapa, Jiquipilas, Venustiano Carranza y Bochil.
Con estas acciones, la SSP busca la identificación correcta de los elementos operativos, vehículos y armamento, lo que genera una condición de confianza de la ciudadanía a las corporaciones policiales estatales.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de ratificar la actualización policial apegada a derecho, salvaguardando la integridad física y patrimonial de la ciudadanía en el estado de Chiapas.
Discusión sobre este post