Comunicado // Tapachula
Tapachula es una ciudad que hoy se consolida como un destino seguro, confiable y hospitalario para el turismo nacional e internacional. Su gente, su infraestructura y el compromiso de sus autoridades hacen de esta tierra del Soconusco un lugar ideal para recibir visitantes con calidez y tranquilidad.
Con música de marimba, bailes tradicionales y un ambiente lleno de color, Puerto Chiapas recibió con entusiasmo al crucero Odyssey, marcando su primera visita a este puerto chiapaneco. Más de 281 turistas internacionales arribaron para disfrutar de una experiencia auténtica, segura y profundamente cultural en el sur de México.
Durante su estancia, los visitantes fueron recibidos con presentaciones folclóricas, exhibición de artesanías, productos regionales y una cálida hospitalidad que distingue a Tapachula. Este evento representa un paso más en la consolidación de la ciudad como un destino turístico de clase mundial.
Por instrucciones del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, y en un esfuerzo coordinado con el presidente municipal Yamil Melgar Bravo, así como autoridades locales como el secretario de Economía, Jorge Vega, y el titular de la Oficina de Turismo, Tomás Torres Guzmán, se trabaja de manera decidida para fortalecer a Tapachula como un destino seguro, capaz de atraer inversión y generar prosperidad compartida para todas y todos sus habitantes.
A la ceremonia de bienvenida también asistieron Juan Carlos Orellana, representante de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas en la región Soconusco y Costa; Pamela Rojo, directora de Innovación; Tere Anza, directora de Comercio Municipal; así como representantes de Zaire Shipping; Iris Abadía, representante de Asipona, Puerto Chiapas, y del sector empresarial Alfredo Gálvez, quienes han sido clave en la coordinación logística y operativa de este arribo.
Tapachula se reafirma como un destino con alma, con historia, con aroma a café, con una ubicación estratégica y con un compromiso firme por ofrecer experiencias turísticas seguras, sustentables y memorables. Aquí, el turismo florece con identidad, tradición y naturaleza viva.
Discusión sobre este post